viernes, 21 de enero de 2011

DESESPERADO

Acoso textual

Paco Andrade
Así se mostró el medio día de ayer en conocido restaurante del centro de la capital, el diputado local por el PRI Aquiles Espinosa, que avizora un camino espinoso en su futuro inmediato al sumarse a la lista de aspirantes la de Roberto Albores Gleason, quien haciendo gala de político de altura y no dejando en mal la estirpe de su origen, se ha sentado a platicar con algunos de quienes buscan dirigir al priismo chiapaneco.

Durante la rueda de prensa, se mostró por ratos nervioso, inquieto, de mal humor, presionado y estresado ante los cuestionamientos de algunos reporteros, a quienes le prometió apoyar cuando llegara, comentaron que si nunca lo hizo cuando ha sido encargado, menos cuando se el titular.

En un exabrupto “aquilesiano”, dijo que Julián Nazar no había leído bien los estatutos, “es más no sabe leer”, agregó maliciosamente.

Pero bueno, palabras de aquí y de allá, el propósito del exencargado del despacho priista en la entidad, dijo que ya se está contra los plazos de establecidos para dar a conocer la Convocatoria para renovar la dirigencia del CDE, así como contra los plazos establecidos en los estatutos y el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos de su partido.

Aparte, se atrevió a hacer un llamado a todo aquel que aspire a ser presidente del CDE a imitar a Humberto Moreira (líder nacional del PRI) a que renuncie públicamente a su aspiración a cualquier cargo de elección popular (en clara alusión a la senadora María Elena Orantes López y al diputado federal, Roberto Albores Gleason) a fin de garantizar que se concentrará en el fortalecimiento de la institución y no la utilizarán sólo como trampolín para satisfacer sus ambiciones personales.

Fue cuando se le cuestionó si él renunciaría a la diputación local en caso de ganar, y muy ufano dijo que no era necesario, que son dos papeles que se pueden desempeñar; cuando sabemos perfectamente que tanto por el lado de la Cámara, se necesita aplicar al cien por ciento, ya que tan sólo son año y siete meses; y el trabajo partidista igual, ya que se avecina la elección madre en el 2012. A quién pretende embaucar Aquiles.

Además hay que precisar que Moreira renunció a sus pretensiones después que se publicó la convocatoria, hizo la invitación efectivamente, pero a su equipo de trabajo y fue así que Orantes López no le quiso entrar a la Secretaría General.

Así que el único nervioso es el diputado, después de haber anunciado que por todos los procesos que decidieran ganaba, ahora insiste que sea a través de consejeros.

OBISPOS
A los obispos capitalinos les ha tocado en estos días los reflectores, pero no por dar a conocer la palabra de Dios, no, uno denuncia que lo han amenazado de darle una arrastrada y otro se queja del bajo “sueldo” que recibe por su papel ante la Diócesis Metropolitana.

Por ejemplo, de acuerdo a la información recabada por el reportero Fernando Figueroa Montiel, el prelado de La Iglesia de San Pascualito, Fray Rogelio Carrillo Hidalgo, ha dicho que a través de amenazas “me van a pegar una arrastrada, que me van a sacar del pelo y de que me desconocen como Obispo, por parte de los saqueadores de la Iglesia que han explotado y vivido de ella durante años”.

Así de ese tamaño está el hambre de los saqueadores, aunque el obispo no se duerme en sus laureles, “está puesta la demanda ante la PGR. No he querido sacarlos por la prepotencia de estas personas, y no quiero armar ningún conflicto, porque hay muchos devotos de la iglesia que están encolerizados, y ellos están a disposición, pero no quiero caer en la confrontación”.

Manifestó que no quiere tolerar semejante grosería, “es un estrés estar viviendo aquí, en el ojo del huracán durmiendo con el enemigo”.

Reveló “al principio prácticamente me secuestraron, pero no quise denunciarlos”, y no han querido entregarme las llaves de la Iglesia.

Aquí debe actuar la autoridad correspondiente seguramente están esperando una confrontación, porque los feligreses están dispuestos a tomar la Iglesia y sacar a la gente.

Sindicó directamente Roberto López Zúñiga y su esposa, María Antonia Sánchez Mejía, de quererse apoderar de la Iglesia, como controlar las ventas externas, las alcancías e incluso “me quieren dar la mitad de lo que ganen por los conjuros”.

Por otra parte Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana, declaró que los sacerdotes se sostienen de un sueldo estipulado por un tabulador de salarios que asciende a tres mil pesos mensuales, recurso que sale de la limosna de los fieles.

“Los sacerdotes y arzobispos estamos bajo la norma que establece el gobierno a través de la asociación religiosa, tenemos un tabulador de sueldos mínimo-máximo que recibimos de forma personal, son 3 mil pesos al mes”, explicó.

Con ello, declaró que “es que estemos sufriendo de hambre”, pues dijo que las personas son “esplendidas” y les donan alimentos.

Aclaró que “no digo que estemos sufriendo hambre, la gente es tan buena que nos dan lo mejor que pueden darnos, nos dan fruta, me dieron el otro día un guajolote” ¿será?

CORTES-CORTOS

Es el que sufrió el expresidente municipal de Yajalón, Alfredo Pinto, precisamente a dos cuadras de la Presidencia Municipal. No tardó mucho la aflicción de la familia, ya que a los maleantes fueron detenidos, en el municipio de Salto de Agua… Y finalmente gracias a Dios y para desgracia de algunos, Metropolitano Radio ha vuelto, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 de la noche; así que por encima de los deseos y voluntades de ratas, tepocatas, víboras prietas y uno que otro parásito, el próximo lunes vuelve también el noticiero, conducido por su servidor, “Informador”, esperamos contar como siempre, el favor de su compañía. Así que recuerde escuchar la radio de metropolitano.mx, www.metropolitano.mx/radio/radio.html y el noticiario Informador, de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde. Y por esta semana es todo, nos leemos el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog