miércoles, 26 de enero de 2011

Funcionarios en TAPACHULA; Caterva de Holgazanes

Guillotina
Alejandro del Muro
De mal en peor. ¡No trabajan, no hacen NADA!
El tema regional de esta semana, es la infestada circunstancia que atenta contra las finanzas públicas del Ayuntamiento de Tapachula. Hay fuertes sindicaciones en contra de funcionarios señalados como INEFICIENTES Y CORRUPTOS bajo denuncias anónimas, no solo por argumentos judiciales que cuelgan en sus pasados oscuros, también por lucrar y medrar los recursos públicos, aprovechando la asociación delictuosa de quienes estarían al frente de la Tesorería y la Contraloría Municipal.

Las denuncias se enfocan al descontrol hacendario que promueve actualmente un fuerte desvío de recursos, el cual pone en alerta a la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado y al propio Órgano de Fiscalización; incluso a la Secretaría de Hacienda y Función Pública respectivamente.

Según relatan propios empleados, una caterva de sujetos allegados al Manuel Niveas, están promoviendo los delitos de robo y fraude en contra del erario público municipal, especialmente de las ganancias diarias de los Servicios Públicos que tienen bajo su encomienda exprimir a miles de comerciantes y ambulantaje exacerbados en todo Tapachula, aunado a otros servicios como Parquímetros, Baños Públicos, Bares y Cantinas y la autorización de permisos para la apertura de más antros de vicios que YA son una realidad, pese a que el propio Ayuntamiento a través de un movimiento ciudadano trata de lavar una imagen que está más manchada que un drenaje.

Los actos delincuenciales son un hecho degradante que promueve la inconformidad en cualquier sociedad. En Tapachula la población está harta de tanta impunidad; los funcionarios municipales se están descarando demasiado en el primer mes de Gobierno.

“Están violentando las normativas de la constitución política y pasándose por el arco del triunfo los reglamentos jurídicos en Chiapas, que sin duda deben ser atendidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado”. Expresa uno de varios abogados con documentación apócrifa usada recientemente, en donde relevan los primeros fraudes orquestados por los nuevos funcionarios. Según relatan.

De ser cierta las probanzas en contra de por lo menos 5 funcionarios públicos municipales, refleja una clara intensión de corrosión e impunidad delincuencial, por los “aprendices administrativos” que avergüenzan a sus padrinazgos y la vida pública en el estado.

NADA y NADA: Los Patos Municipales

La población comienza a tacharlos de rufianes, abusivos; incluso suena el termino MEDIOCRE, por no registrar NINGÚN AVANCE, en materia administrativa y oficial. Lo anterior si es una preocupación, dado a que solo se han escuchado convenios de colaboración y trabajo, pero jamás la aplicación de obra pública, rehabilitación de avenidas o al menos programas de fomento al desarrollo integral de nuestra sociedad.

Ha pasado el mes de ENERO, ya queda un AÑO y SIETE meses y contando; mientras que esta caterva de gandules y ociosos que prometieron tantas cosas, solo han avanzado pero con equivocaciones que generan repudios en su contra.

Para variar, la Junta de Conciliación y arbitraje ya comienza a recepcionar un promedio de 300 demandas laborales que terminarán desgastando los laudos y promoviendo grandes adeudos.

Sin embargo, aparte de promover la provocación y la guerrilla interna en el Ayuntamiento de Tapachula. La otra actividad está enfocada en servirse del pueblo con la cuchara grande; tratan de pecar de inocentes, al convertirse en los mártires de los graves desfalcos que dejaron varías alcaldes tremendamente malandrines y rateros.

No se vale que le quieran ver la cara de PERPLEJOS al PUEBLO, porque los NUEVOS, bien que están sustrayendo los recursos, aunque provocando las bolas de humo aldeanas para hacer saber a la gente que mientras roban a escondidas, tratan de desviar la atención, echándole la culpa a los ex alcaldes, que resultaron también unas RATOTAS.

Herencia fraudulenta, una vergüenza

Es cierto y no se esconderá NADA, las alcaldías del SOCONUSCO, quedaron desfalcadas por los pasados presidentes municipales, quienes a la fecha siguen en proceso de investigación y podrían acabar tras las “rejas del AMATE”, tal como lo sufre actualmente el ex Presidente Municipal Alfredo de Jesús Pinto Aguilar de Yajalón, quien días antes había circulado la noticia de ser víctima de un LEVANTÓN, aunque más tarde se supo que estaba tras las rejas por ladrón.

Similar a este suceso, se presentan varios casos en la Costa de Chiapas, con ex alcaldes tremendamente señalados de ROBO, asociación delictuosa y Fraude que caminan con las velas de IMPUNIDAD, tal es el caso de los acontecimientos ilícitos promovidos por Renán Galán Gómez en Huehuetán, “Según denuncias”… por cierto hay una INVESTIGACIÓN JUDICIAL a la TESORERÍA, que era representada en ese entonces por un funcionario que ya despacha en el Ayuntamiento del NIVEAS de Tapachula.

Puro atole con el dedo

Los primeros en brincar y declarar en contra, son los comerciantes y habitantes al sur poniente de Tapachula. Están inconformes y tachan de ineficaz al alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón y compañía. Ellos exigen que no les quieran ver la cara ni tampoco les quieran vender espejitos para justificarse de su falta de trabajo por presuntos desfalcos al erario. De por si esas dudas se vienen arrastrando desde hace 12 años; incluso la peor en el trienio de Ángel Barrios y compañía que exprimieron todo y dejaron un mal sabor de boca a los Tapachultecos.

Lo que debe hacer Emmanuel Nivón González, es dejar de estar dando atole con el dedo a la gente, y meter en cintura a toda su retahíla de funcionarios municipales que lamentablemente caminan con aires de grandeza, no quieren bajar del carro recién sacado de la agencia, ni manchar la suela de sus zapatos recién comprados en catalogo.

Las declaraciones en contra revelan que no dan la talla, “están de la chinampa” afirman, en especial por tener la decrepita idea de turistear a la alcaldía o sentirse las divinas garzas aunque el sueño les dure unos cuantos meses. ¡Un desastre y de cabeza!

ASTILES
Anda desatado

Bernardo Thomas Gutú está haciendo campaña, porque alguien le lavó el coco, que será el candidato del PAN a la alcaldía próxima de Tapachula. De pensar que no lo quieren ni en su casa. Para líderes sociales de Puerto Madero, Bernardo Thomas Gutú, debería de agradecer que le dieron un poco de mamazón en 20 meses.

Señalan (que se dé por bien servido) y deje de estar creándose falsas expectativas como un verdadero mitómano.

¿Quienes son los funcionarios municipales en TAPACHULA?… Esos que promueven el NEPOTISMO y apellidan igual, que estuvieron involucrados en una riña callejera a la altura del Centro comercial SAM´S club, el pasado mes de diciembre del 2010. Dicen que uno está viendo el (peine) de los Baños Públicos y otro metido de lleno en la peinadera de Bares, comercios y lo que resulte…

POR ÚLTIMO… Qué ridículos y jodidos se ven los del Movimiento Ciudadano, al estar dándole atole con el dedo a la gente para hacer su campaña pichurrienta contra el alcoholismo… Los que representan esa Asociación cobran en el Ayuntamiento de Tapachula, el cual está autorizando permisos para la apertura de bares y cantinas, descaradamente cerca de escuelas primarias y hasta a unos metros de un Colegio de Monjas… ¡Ya dejen de estar engañando a la gente!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog