viernes, 28 de enero de 2011

Todo el peso de la Ley a PSM

De buena fuente
Erisel Hernández MorenoNi solapamientos o impunidades debe predominar en el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, aseveró tajante el diputado local por el Partido del Trabajo, Enoc Hernández Cruz, molesto porque el soyalteca goza de cabal libertad, cuando en otros estados, ex mandatarios como Ulises Ruiz, Héctor Ortiz y Amalia García, han sido llamados por la justicia para responder por los actos de corrupción que cometieron durante sus mandatos constitucionales.

Si en Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas se aplica correctamente la justicia, en efecto, Chiapas no puede ser la excepción, “por lo tanto, el ex mandatario Salazar debe ser sujeto a investigación para que rinda cuentas sobre los once mil millones de pesos que habían sido destinados a reparar los daños causados por el fenómeno Stan y que se fugaron de las manos del soyalteca”.

El legislador estatal petista le indigna que se empiece a barajar el nombre del más perverso de los ex gobernadores que ha tenido Chiapas, amén de Patrocinio González Garrido, para ser “premiado” con una Senaduría de la República o cualquier otro cargo de elección popular, cuando primero debe ponerse en manos de la Procuraduría General de la República y responder por las acusaciones que pesan sobre él sobre escandalosos actos de corrupción y pillaje que cometió durante su administración.

La Ley a todos iguala y a todos condena, subrayó Hernández Cruz, convencido de que no debe medirse a unos con una vara y a otros con otra, “el metro debe medir parejo, no porque sea ex gobernador debe gozar de privilegios y no enfrentar la acción de la justicia, constituyéndose en una burla para el pueblo chiapaneco”, recalcó.

Ante la justicia ningún ex gobernador, bien sea surgido del PRI, PAN, PRD, etc., debe ser tratado como intocable, todos se convierten en ciudadanos comunes y corrientes, por lo tanto, ninguna excepción debe prevalecer en ellos, sostuvo el diputado del PT, luego, subrayó: “se deben medir con el mismo rasero sin importar el origen partidista con el cual fueron electos como gobernadores”.

Recordó que en dos Unidades Especializadas de la PGR en la capital del País, están radicadas dos Averiguaciones Previas en contra del nefasto ex gobernador, ampliamente conocido como “Mecha Corta”, mismas que están relacionadas con el caso Stan, entre ellas, las que se registraron con los siguientes números: PGR-CHIS-TAPA-11-111-09 y la PGR-UEID-CSPCAJ-SP-MXX-133-2009.

Esto representa el más cruel de los insultos para el pueblo de Chiapas, pues la justicia federal se ha hecho de la vista gorda con tal de proteger al pillo de Pablo Salazar, sobre todo, porque para nadie es un secreto el grado de afectación que sufrieron los 41 municipios donde azotó el fenómeno natural Stan y que destruyó los campos de cultivo, viviendas, vías de comunicación y destrozó la vida de sus habitantes.

Enoch Hernández fue preciso: “El que nada debe, nada teme”, por lo tanto, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal como la Procuraduría General de la República deben concluir con las investigaciones, no darle más largas al asunto, deslindar las responsabilidades penales del caso y no permitir que el soyalteca obtenga fuero y queden impunes los atracos que cometió al erario, para toda la vida.

Pablo Salazar debe dar la cara, inquirió el político petista, lejos de andar haciendo amarres a nivel nacional para seguir gozando de las mieles del poder, su deber es entregarse a la justicia, dar una explicación al pueblo de Chiapas, y lejos de aspirar a un cargo de elección popular, con un poco de vergüenza, aclarar ante las instancias procuradoras de justicia que destino tuvieron los once mil millones de pesos que serían utilizados para la reconstrucción en el estado de Chiapas.

CAMBIO

Luego de vivir una transición epidemiológica y ante enfermedades como la hipertensión, el cáncer y la diabetes, causas principales de muerte, es necesario hacer un cambio en los servicios de salud, advirtió el secretario del ramo, James Gómez Montes.

El funcionario sabinista indicó que en materia de salud, Chiapas va por buen camino hacía la excelencia. La administración estatal ha dispuesto todo lo necesario para que los chiapanecos obtengan atención médica de calidad y los medicamentos estén dispuestos al momento que los necesiten.

Dijo a los medios de comunicación que las enfermedades referidas son prevenibles, orientando a la cada miembro de la familia, empezando por los niños, luego los adolescentes, después los adultos y de la tercera edad. Este aspecto constituye el compromiso ineludible del gobernador Juan Sabines de crear una nueva cultura de la salud a fin de prevenir y detectar oportunamente dichos padecimientos.

Hoy en día, aseguró Gómez Montes, estamos llevando la atención médica a los habitantes de las zonas más pobres y recónditas de la entidad, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del mandatario chiapaneco, preocupado porque esas familias obtengan los beneficios del estado en materia de prevención de enfermedades.

Asimismo, se aprobó la creación de la Sub Dirección para la Salud de la Mujer que atenderá la prevención del cáncer cérvico uterino y mamario en las doce Clínicas existentes en todo el estado. Una prueba más del anhelo del jefe del Ejecutivo del Estado de atender a todos los sectores de la población y evitar que las enfermedades hagan víctima a la gente más necesitada.

En efecto, hoy Chiapas muestra otro rostro en atención a la salud, con la construcción de 17 Hospitales distribuidos en Regiones estratégicas, se amplía la cobertura de los servicios y los chiapanecos les queda cerca el centro hospitalario donde pueden acudir para curarse de las enfermedades que presenten.

SUMA

El presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón y el rector de la UNACH, Jaime Valls, asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente con el objetivo de construir un mejor progreso para la ciudad y el resto del estado.

Durante las conferencias universitarias para la formulación del Proyecto Académico 2010-2014 “Generación y Gestión para la Innovación” de la UNACH, el alcalde Emmanuel Nivón González reconoció la calidad de los profesionistas egresados de la Máxima Casa de Estudios, quienes diariamente aportan su conocimiento y talento al desarrollo de la región.

Valls Esponda, ante representantes de la Junta de Gobierno, académicos, funcionarios y estudiantes, el edil tapachulteco resaltó que en diferentes áreas del Ayuntamiento, se ha incorporado a destacados y reconocidos profesionistas unachenses, para trabajar en una dinámica que permita lograr los objetivos trazados en las políticas del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2012.

Nivón aseveró que las políticas de enfoque social, económico, cultural, educativo, administrativo, de obra pública y de medio ambiente, que se aplican en el municipio de Tapachula, fueron formuladas y serán supervisadas por personas reconocidas dentro del ámbito académico de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

“Es importante que conozcan que en este proyecto de unidad, forman parte catedráticos, universitarios y alumnos, quienes aportan sus ideas y conocimientos para el beneficio de la población”, recalcó.

RETAZOS
OSCAR Salinas, al tomar la protesta de la representación municipal del Movimiento Nacional Sindical de la CNOP en Chiapas, manifestó que hay que sumar esfuerzos, sumar propuestas de los trabajadores para enriquecer a nuestro sector, fortalecerlo y continuar en el lugar que nos corresponde, como pilar fundamental del Partido Revolucionario Institucional. “En su nueva etapa, la CNOP en Chiapas, busca salvaguardar los intereses de la clase trabajadora, asesorarlos sobre conflictos laborales y buscar la protección de sus derechos sindicales”. Bien… JUAN Gabriel Coutiño Gómez, se reunió ayer con los integrantes de la Barra de Abogados de Québec, Canadá, en el marco de los trabajos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (Segob). Durante la reunión en la sede del Poder Judicial, los abogados canadienses señalaron que actualmente la sociedad exige y requiere de abogados de calidad, y esto solo se puede lograr a través de un plan integral de estudios en las escuelas de derecho. Indicaron la importancia de las barras y colegios de abogados en el estado, su profesionalización en México, así como las áreas de oportunidad de colaboración interinstitucional. Por su parte, el presidente del Poder Judicial en la entidad, indicó que se ha promovido e impulsado la capacitación a jueces y magistrados, para que después sean ellos quienes capaciten a los demás funcionarios de la institución y tengan los elementos para aplicar el nuevo sistema de justicia… ROBERTO Albores Gleason aseguró ayer a los medios de comunicación que a más tardar la próxima semana ya se tendrá la fecha para publicar la convocatoria de la elección interna del PRI. Dijo que será mediante consulta a las bases militantes como se elegirá al próximo presidente del tricolor, espera que al igual que Humberto Moreira, aquí también se logre una candidatura de unidad… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta el lunes, Dios Mediante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog