viernes, 21 de enero de 2011

Recorre Yassir la ciudad con tranquilidad

CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López
*En Chiapas, Felipe Calderón encabeza la revolución por la salud
*Locatarios en Tapachula a gusto con el trato que les brindan

Ayer al mediodía en el parque central de esta capital el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, dieron el banderazo de salida a 14 camionetas tipo pick up –que se adquirieron con una primera transferencia de recursos–, con la finalidad de trasladar a los médicos de IMSS Oportunidades, así como medicamentos, a las comunidades más apartadas de la entidad.

En el marco de una gira de trabajo por la entidad del director general del IMSS, informó que el Programa IMSS Oportunidades en Chiapas recibió una transferencia de recursos por un monto de 80 millones de pesos provenientes del Seguro Popular, por la atención que han recibido los beneficiarios de dicha institución en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dichos recursos permitirán mayor inversión en equipo médico para mejorar la capacidad y calidad de la atención en el Instituto.

Asimismo se dijo que por instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón, en materia de salud es clara e inequívoca: trabajar hasta lograr que todas y todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

Lo anterior implica que aquellos que tenemos el privilegio del servicio público debemos hacer un esfuerzo muy importante para poner los recursos en donde deben estar, mismos que deben servir a todas las mexicanas y mexicanos en materia de salud y, en el caso particular de Chiapas, a aquellos chiapanecos que más lo necesitan.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, señaló que el IMSS ha puesto sus ojos y ha puesto el corazón en Chiapas, en esa revolución por la salud que encabeza en el país el Presidente Felipe Calderón.

El Presidente de la República nos ha puesto las herramientas para ponernos de acuerdo, para trabajar, para organizarnos, y es ahora con recursos del Seguro Popular que le dan a Chiapas, a la Secretaría de Salud y de ahí hacemos el convenio, con ese recurso se lo damos al Seguro Social para que pueda cubrir el segundo turno de las clínicas de IMSS Oportunidades.

Antes, Daniel Karam recorrió el Hospital General de Zona número 2, donde se atiende a una población de 328 mil derechohabientes, donde constató la atención que se brinda en las diversas áreas médicas, particularmente, el servicio de Urgencias. El titular del IMSS supervisó las obras de ampliación en esta área, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Este hospital cuenta con 127 camas censables, 42 consultorios y diversas especialidades como cirugía general, angiología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, neurocirugía, cirugía plástica y reconstructiva, oncología médica y quirúrgica, medicina interna, cardiología, gastroenterología, entre otros.

Constata Yassir la seguridad en la que viven y gozan los tuxtlecos

Dicen que para tener el pulso exacto de lo que en un lugar acontece, pasa o sucede no basta con simples tarjetas de información que a veces sólo se dice lo que a las que las redactan les interesa, por ello, muchas veces no es la realidad lo que se dice, de tal suerte la autoridad vive engañada.

Por ello, ayer el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández hizo un recorrido ayer por las calles del corazón de la capital para conocer de manera personal la situación del comercio ambulante y la seguridad en esta zona.

Sólo así se logra tener el pulso real de lo que sucede en la ciudad capital del estado de Chiapas, es decir, tener los “pelos en la mano”. El alcalde tuxtleco hizo su recorrido con toda tranquilidad, en santa paz, con la tranquilidad con que todo ciudadano goza de vivir en una de las entidades más seguras del país.

Sin guaruras, de esos que a veces se convierten en estorbo, que golpean e impiden que la gente se acerque a sus autoridades, Yassir se paseo con la serenidad que brinda ser parte principal de las autoridades que gobiernan con atinó la capital del estado.

Y así fue, el edil capitalino inició su recorrido en el Parque Central y durante su caminata desde la Avenida Central hasta la Novena Sur dialogó con vendedores ambulantes, se boleó los zapatos y pudo constatar las opiniones de los capitalinos acerca de la seguridad en esta importante zona de la ciudad, pero nada mejor que vivirlo en carne propia.

Locatarios del mercado San Juan conformes con sus autoridades

Locatarios del mercado “San Juan” que desde hace dos días fueron reisntalados en sus naves provisionales al sur de la ciudad, apoyados por el presidente municipal Emmanuel Nivón González, en tanto modernizan la central de abastos.

Los locatarios manifestaron su beneplácito ante las facilidades que el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno del estado, les otorgaron para iniciar sus operaciones comerciales de inmediato.

En las naves que albergan a miles de comercios, se logró en viva voz de los beneficiados que se encuentran satisfechos con los espacios que les fueron asignados, en tanto el Gobierno del estado realiza las obras de remodelación en el mercado “San Juan”, las cuales contemplan eficientes áreas de acceso, amplio estacionamiento, locales funcionales e higiénicos, así como mayor seguridad y mejores servicios públicos.

El sentir generalizado de éstos vendedores es que existe confianza hacia las autoridades para que los trabajos de remodelación se cumplan en tiempo y forma.

Ya les fue presentado el proyecto, va a quedar muy bonito, y nosotros estamos en la mejor disposición de quedarnos en las naves mientras terminan el nuevo mercado, aseguran.

Por ello, manifiestan que las ventas de sus compañeros del mercado “San Juan”, no se verán mermadas ya que en la periferia de las naves provisionales que ocuparán, se localizan miles de familias que podrán hacer sus compras diarias sin ir tan lejos.

Por ello, las familias que viven por aquí ya no tendrán que ir hasta el centro o más lejos para comprar su despensa o la comida del diario, aquí encontrarán todo.

Cabe hacer mención que las naves provisionales en las que estarán los comerciantes durante algunos meses, cuentan con los servicios básicos de luz, agua, drenaje y seguridad.

Del Montón

El rector de la UNACH, Mtro. Jaime Valls Esponda, inauguró ayer la instalación de la Comisión Consultiva para la Formulación del Proyecto Académico 2010-2014 “Generación y Gestión para la Innovación”, con la participación de funcionarios, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes participarán en las mesas de trabajo donde se abordarán 10 temáticas. Al respecto, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, expresó la voluntad y disposición que el mandatario tiene por mantener la dinámica de apoyo, hacia las instituciones de educación del estado y en especial con la máxima casa de estudios de los chiapanecos. Por su parte, el rector Jaime Valls Esponda, al nombrar a los integrantes de la Comisión Consultiva para la Formulación del Proyecto Académico, destacó que el punto neurálgico del nuevo proyecto, es el desarrollo de la educación y la formación de profesionistas de calidad con compromiso, que impulsen el desarrollo del estado…………… En el marco de los trabajos de la glosa del IV informe de Gobierno, hasta la fecha se han verificado 14 comparecencias ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Chiapas y 2 más, por la naturaleza de su información, a puerta cerrada ante las comisiones de vigilancia y seguridad pública. Para este viernes, de acuerdo a la agenda establecida, rendirá cuentas en el Palacio Legislativo el Secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho quien detallará los trabajos realizados por la dependencia a su cargo durante ejercicio 2010. El lunes se espera la comparecencia ante el pleno de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, encabezada por la licenciada Andrea Hernández Fitzner y posteriormente la del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, ante la Comisión de Seguridad Pública…………. Chiapas iniciará el próximo lunes el programa de cédula de identidad ciudadana para menores, que podría alcanzar una cobertura de dos millones de personas, informó la directora del Registro Civil, Alejandra Soriano Ruiz. La nueva Cédula de Identidad Ciudadana (CEDI) contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Este documento será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país. Con este documento que permitirá la identificación fehaciente de los ciudadanos, se elimina la necesidad de entregar documentación de identidad a diferentes entidades gubernamentales y organismos privados, por lo que disminuye el riesgo de fuga de información o suplantación de identidad………….. Eso es todo por hoy hasta el próximo lunes Primero Dios.

leoneldurante@gmail.com
htpp://rumbopoliticoblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog