lunes, 31 de enero de 2011

Fracturación interna en Tapachula !Ya ni la amuelan!

Guillotina


Alejandro del Muro
“Se lían a golpes funcionarios de Nivón”
Una vergüenza… ni bien ha transcurrido el primer trimestre; dígase los 100 días de gobierno, y en Tapachula, los “Funcionarios Municipales” ya se están dando hasta con la cubeta, luego de una clara división de grupos de “Junior y los famosos “ineficientes del Partido Acción Nacional” que no saben cómo implementar sus labores, ante un sosegado ambiente de improvisación precoz, que tiene de cabeza las dependencias; incluso ha provocado el malestar generalizado de la población quien ya está pidiendo cabezas.

Lo criticado desde hace un mes, es el “paro total” de las actividades a excepción de una que otra declaración y eventito pichurriento para actos de presencia comunes y corrientes, con la intensión de tener vigente una chamba hasta ahora EFIMERA.

Habitantes del primer cuadro de la Ciudad de Tapachula, decidieron poner fin a la venda de sus bocas y exclamar exigencias, dado a que los índices delictivos incrementaron estratosféricamente, con una serie de asaltos, enfrentamientos e inseguridad en calles y avenidas.

Para variar, uno de los principales parques de la famosa Perla del Soconusco, recién inaugurado bajo el nombre del “BICENTENARIO”, yace sin luz eléctrica, provocando que bandas de pandilleros hayan desfalcado y despojado de pertenencias a varias familias.

A la llegada del “Gobierno municipal entrante”, habían prometido y alardeado acabar con la ineficiencia y crisis que la tenían sometida los anteriores administraciones; sin embargo, les salió el tiro por la culata, porque las calles están cada vez peor con el problema de los baches y ruptura de alcantarillas que las han tapado con arena.

No ha funcionado el plan de desarrollo municipal, mientras que la serie de apoyos entregados a varios sectores sociales ¡A LA FECHA!, son los que quedaron pendientes el pasado año, tal es el caso de los proyectos productivos del CODECOA, dentro de la Secretaría del Campo.

Con lo anterior queda en evidencia que no hay gestión social ni mucho menos activismo administrativo por los novedosos funcionarios que les está quedando grande el saco, y no hay hora, día ni mes para que lo rellenen.

Campesinos de la zona alta de Tapachula, lamentaron que el alcalde en turno “Emmanuel Nivón González” se pare el cuello con acciones que ¡NO! le competen y aparte esté rodeado de un determinado número de gentes inútiles que no lo ayudan en nada, y por el contrario lo perjudican por la serie de equivocaciones cometidas que han calentado a la población.

Para variar, ya son catalogados como los promotores de varias “RIÑAS A Golpes”, como si en lugar de gente profesionista, honesta, vanguardista, honrada y relacionista social, estuvieran reclutando malandrines en los cargos administrativos.

Funcionarios involucrados en Tranquiza

Todo sale a repercutir desde que los grupos allegados al alcalde en turno Emmanuel Nivón González, ya comenzaron a querer dividirse el pastelote que los está mareando de prepotencia y poder; provocando rupturas y “Fuertes PLEITOS”, hasta llegar a los golpes, como el suscitado en conocido campo de fut bol, donde el encargado del estado Mayor Municipal adscrito a la Presidencia local, Manuel Stivalet se liaría a patadas con Jorge Zuñiga; hijo del Delegado de Gobierno de Suchiate.

Según las fuentes extraoficiales, señalan que los integrantes de la administración actual, habían programado una reunión para compartir las bebidas embriagantes y la actividad física; sin embargo, en pleno juego, comenzaron los manotazos y pellizcones, al grado de arremeterse a golpes en la primera oportunidad, demostrando esa actitud de barbarie y cavernícola que solo la aplican los simios.

Los presuntos involucrados en la tranquiza, integran el equipo del actual alcalde de TAPACHULA, son señalados de ser gente cercana, por ser cuates desde que estudiaban la preparatoria, aunque a estas alturas de compartir una alcaldía, se les borró la memoria, y olvidaron sus orígenes, pensando que son orinados por los Dioses de la Crema y el Totopo.

Ambición y posición

Bajo los argumentos iniciales, el problema se deriva, cuando el encargado de la seguridad del alcalde en turno, es acusado por otros allegados a la “Presidencia Municipal” de bloquear la entrada a varios funcionarios y cercanos colaboradores y de esa forma evitar llegar hasta el despacho de la Presidencia Municipal para la solicitud de favores, posiciones políticas, dinero y llevar chismes.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta, si el problema original se derive del presunto bloqueo a la PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Otras fuentes al interior del propio palacio municipal, revelan que hay una confrontación muy fuerte entre pequeños grupos de allegados, por ganar posiciones políticas del Ayuntamiento Tapachulteco.

Entre ellas se encuentran las más considerables por las ganancias fructíferas como la “Dirección de Parquímetros”, la recién creada “Secretaría de Alcoholes”, ¿Está buena la peinadera?... así como Vialidad Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos, COAPATAP y Salud municipal con la presunta venta de medicamentos genéricos.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuál es el desfase social al interior de la CATACUMBA Municipal, aunque ya se olfatea la incomodidad y la mala vibra en todas las oficinas. Una degradante situación.

ASTILES

Como usted recuerda había salido a colación el tema del presunto robo del siglo de las dos partidas presupuestarias para Obra Pública que le tocan a Tapachula, por medio de una caterva de incrustados en el organigrama Municipal del Ayuntamiento, donde habían considerado como Secretario de Obra Pública a David Sing Lau, ex presidente de la CMIC, quien también goza de una Constructora y el padrinazgo de su cuñado Carlos Palomeque Archila, actual Dirigente del PAN en Chiapas.

En ese tenor se había denunciado la presunta asociación del actual Diputado Local Ricardo Serrano Pino, con la intensión de meter mano al presupuesto de Obra Pública a la Perla del Soconusco.

Esas conexiones estarían concretadas con uno que otro funcionario como el Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, quien tiene antecedentes de intermediario a través de la Constructora Izapa; actual representada por sus familiares, para acaparar las obras de mayor envergadura de costos millonarios.

Como la denuncia ha causado revuelo entre los grupos políticos de Chiapas, trascendió a inicios de esta semana que David Sing Lau, había reculado de sus aspiraciones a representar tal dependencia, por la serie de broncas que se avecinan y estaría RENUNCIANDO al cargo, o en su defecto sería una exigencia desde el nivel central para evitar que los presupuestos para embellecer a la Perla del Soconusco, se vean ensuciados por la manos cochinas de gente MAÑOSA.

POR ÚLTIMO… Que la presunta marcha de población en general y trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tapachula, está considerada, porque desgraciadamente las actuales autoridades han actuado con espirito de REPRESIÓN, ODIO y RACISMO, en contra de los humildes trabajadores, a lo que buscan exigir a la función Pública Federal, estatal y al Congreso del estado, pronta solución al problema de abuso de autoridad y amenazas que están promoviendo desde la alcaldía de Tapachula.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog