martes, 11 de enero de 2011

En Chiapas se garantiza la estadía de los migrantes

Rumbo Político
Por Víctor m Mejía Alejandre
Congruente como es y cómo es su forma de gobernar con claridad; el gobernador Juan Sabines Guerrero; pleno con su política de apoyo al migrante, que le ha dado identidad a Chiapas como un estado que el respeto a los migrantes garantizó a la caravana “Paso a Paso hacia la Paz”, seguridad para transitar por territorio chiapaneco.

el gobernante de todos los chiapanecos dejo saber al mundo que en Chiapas no existe la palabra ilegal, ello durante un saludo que hiciera a caravana “Paso a paso a favor de los migrantes”, para desearles buen viaje hacia el poblado Chahuites, Oaxaca, poblado que se ha convertido en un peligro no solo para los migrantes que osan cruzar por esa población, sino también para los mismos pobladores de la localidad, por la gran cantidad de delitos que ahí se realizan continuamente, tal y como lo dejan saber los habitantes de ese antes tranquilo poblado vecino de Chiapas.

Y es que en estos momentos justos cuando se vive una sicosis en los países centro americanos, es el momento de que en Chiapas mostremos que estamos del lado de los desprotegidos, de los que sufren, de los que emigran buscando mejore estadios de vida.

Es necesario que en los países centro americanos; sepan que en Chiapas; hay una política abierta en defensa del migrante; que aquí por parte de las instancias municipales y estatales; se garantiza el respeto a sus derechos humanos, a su dignidad como seres vivos y a su estadía en nuestra entidad.

Es necesario que sepan que aquí hay estancias gubernamentales para atender a mujer y niños migrantes, valorándoles su salud, dándoles alimentación y un espacio digno para hospedarse un retorno digno a sus países. Ello lo otorga el gobierno de Chiapas.

Si bien es cierto que hay leyes federales que norman la estadía de los extranjeros en el país, las leyes chiapanecas les garantizan una mejor atención y servicios a nuestros hermanos venidos de otros países, y eso sin duda es bueno. Así las cosas.

Yassir una nueva forma de gobernar

la implementación del programa Trabajamos Mientras Descansas”, según me comentaba la sindico marta Grajales es una respuesta clara a la ciudadanía para atender los problemas más urgentes de la ciudad, todo ello sin molestar a la ciudadanía ni causar trastornos vehiculares como anteriormente ocurría.

En lo que es un proyecto magno de la administración de Yassir Vázquez Hernández; los ciudadanos tuxtlecos, chiapanecos y quienes nos visitan, son beneficiados con estos trabajos nocturnos que sin duda vienen a dignificar a nuestra agraviada ciudad y por ende a los ciudadanos tuxtlecos que al fin fuimos tomados en cuenta por nuestra autoridad municipal.

Sin duda serán muchas las noches que habrá que trabajar para buscar darle a nuestra ciudad capital del estado de Chiapas el realce arquitectónico que requiere y ya le urge.

vemos por nuestra ciudad brigadas de trabajadores reparando calles, arreglando vialidades importantes pero sobre todo rescatando a nuestra ciudad de la debacle sufrida durante las últimas lluvias que acabaron con calles y avenidas de nuestra ciudad.

Cabe decir que nuestra ciudad se está preparando para recibir las próximas lluvias con calles y avenidas nuevas de concreto lo que las hará mas duraderas y con mayor aguante a los embates de las lluvias.

el Trabajo del ex alcalde Jaime valls Esponday Hoy el de Yassir Vázquez Hernández; son sin duda la continuidad y la guía del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien ha buscado lo mejor para Tuxtla y para Chiapas, de ello no hay duda.

Ayer asistí a la sesión del cabildo tuxtleco; y quede sorprendido por el interés que hay en el cuerpo edilicio para darle a nuestra ciudad una nueva imagen que ya le urge, me sorprendió que el alcalde Yasir Vásquez, en conferencia de prensa pidiera disculpas a los Tuxtlecos por los graves errores de SMAPA, y es que esta empresa para municipal es toda una lacra para la ciudadanía a la que prácticamente asalta cada mes, de ello comentaremos en la próxima entrega, así las cosas.

De mi archivo.

A casi un siglo de la promulgación de la ley agraria, el sector agropecuario no ha salido de su estancamiento, generándose dos frentes de resistencia: por un lado la insurgencia de etnias que plantean viejos problemas de marginalidad y segregación; por otro, el de los productores mestizos y privados, pequeños y medianos, que intentan relanzar un proyecto alternativo en contra-posición de las tendencias neo modernizadoras, impuestas por el modelo económico actual. Señalo el diputado Víctor Ortiz del Carpio, durante la sesión ordinaria del pasado jueves al conmemorar las noventa y seis años de su promulgación; de la primera Ley Agraria… no me queda duda de que cada vez que la diputada local Arely Madrid Tovilla da una conferencia de prensa deja entrever su amplia experiencia en materia política, sin duda que cada vez que habla dicta una cátedra del buen quehacer de la política, la ex senadora de la republica sin duda que es una de las política con mayor experiencia y sapiencia en Chiapas…honor a quien honor merece… El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Sistema Municipal de Protección Civil iniciará durante este mes de enero inspecciones a las poco más de 100 guarderías, estancias y centros de atención infantil para verificar que estos cuenten con las medidas necesarias en materia de protección civil.

El titular de Protección Civil Municipal, Salvador Cervantes Hernández, señaló que como parte del compromiso del presidente Municipal, Yassir Vázquez Hernández, de salvaguardar la integridad física de la niñez tuxtleca, las inspecciones se realizarán de manera exhaustiva en coordinación con Protección Civil del Estado… Con el compromiso unánime de velar por las condiciones de seguridad social de los chiapanecos, la tarde de este lunes en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Seguridad Social, presidida por la diputada del PRD, María del Carmen López Rodas.

El objetivo primordial será contribuir desde el ámbito legislativo a que la población tenga mejor seguridad y bienestar social, dijo López Rodas ante sus homólogos: María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (Secretaria), Luis Bernardo Thomas Gutú, Ricardo Alberto Serrano Pino y Aquiles Espinoza García, Vocales… Trascendentes acciones educativas y culturales, se concretarán en Chiapas, para los próximos meses, en los que la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), estarían firmando importantes convenios de colaboración con la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, gracias a una extensa gira de trabajo que el diputado presidente de esta comisión parlamentaria, Carlos Alberto Valdez Avendaño, está realizando por la ciudad de México… feliz martes luego de una largas, cansadas y nada productivas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog