viernes, 14 de enero de 2011

Robo y fraude en el Ayuntamiento de Tapachula

Guillotina

Alejandro del Muro
"Pablo Salazar, es quien toca puertas por temor a la Justicia"
Es bueno RETOMAR los temas pendientes con respecto a los asuntos de robo y fraude que se vienen dando en el actual Ayuntamiento de Tapachula, especialmente en aquellas áreas vulnerables donde se ha dado la asociación delictuosa de nuevos individuos que ven reflejada su alegría y ambición con el apoderamiento del erario público.

Esta es la historia de direcciones encargadas de mercados públicos, baños, limpia municipal y alcoholes; todas tachadas como las más vulnerables y pecaminosas, al estar tentadas por la corrupción de gente sin escrúpulo que está desviando fuertes cantidades de dinero para los bolsillos de cercanos colaboradores de Emmanuel Nivón González.

Pese a que la encomienda ha sido la de transparentar los recursos, tal parece que al alcalde en turno, se le está olvidando que debe rendir cuentas a un órgano de función pública en Chiapas y acatar las recomendaciones de la Comisión de vigilancia del Congreso del estado; sin embargo, se pasa todo por el arco de triunfo, al decidir una asociación delictuosa con su Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, quien no estaba muerto, solo de parranda. Alardeando un liderazgo muy por encima del que puede tener el edil en turno.

Los tachados de prepotencia y mareados de poder, están prácticamente haciendo de las suyas con el dinero que deben comprobar en la Tesorería; sin embargo hay una fuerte asociación delictuosa entre un reducido grupo de funcionarios públicos tachados de RATOTAS.

Le jalaron las orejas al Niveas

Recientemente desde el Congreso del estado, a Nivón González, le reclamaron y lo dejaron en mal, ante los otros 117 presidentes municipales de Chiapas, por ser el ÚNICO con más quejas y demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por la corredera de gente que tiene.

Actualmente está demandado con más de 200 casos procesales en el régimen laboral jurídico que el Ayuntamiento de Tapachula tendrá que finiquitar con todas las de la ley, mediante los llamados laudos pendientes.

A tanto a llegado la irresponsabilidad de los nuevos funcionarios, que les vale perjudicar a la muchedumbre o al pueblo, mientras ellos estén bien y gocen de los recursos, canonjías, y partidas presupuestarias para ser los nuevos ricos de Tapachula, aunque desgraciadamente gocen de una catadura deprimente y sin facultades administrativas. ¿Mediocridad?

Sindico MALANDRÍN

Por cierto Daniel Arévalo, tiene en puerta una serie de demandas penales, por la forma tan vil y repugnante de su actuar, en contra de empresas locales que mantienen construcciones y gozan de permisos municipales y estatales.

Este sujeto por más insoportable e intolerable que actúa y camina con ínfulas de prepotente, ha visitado una serie de construcciones en Tapachula, para exigir de primera mano tremendas mochadas; posteriormente permitir dar seguimiento a los trabajos, o de lo contrario se atreve a decir que él es mandamás de la alcaldía y que ni siquiera el ingenuo de Emmanuel Nivón González, tiene la facultad de dar órdenes, porque el representante legal del Ayuntamiento es el “Guicho Domínguez” ¿Cómo la ven con este iletrado?

Lo más degradante, es que se atreve a decir que le vale lo que el Gobierno del estado piense y diga de su actuar, porque tiene el dinero suficiente para pagar protección, sintiéndose intocable, pero ahora aborrecido por la población que le dio la confianza, porque definitivamente ha perdido piso y viaja en un ladrillo; destila corrupto, abusives y soberbio. ¡Una lástima!

La polémica de Don Beltrones; Posicionado hacia el 2012

En otro contexto y, a estas alturas de la política y de los años que llevan los gobiernos actuales, a nadie le debe extrañar que los ex gobernantes estén queriendo salir de sus cloacas para tratar de pedir Perdón a toda costa, también auxilio por sentir pasos en la azotea, impulsando la necesidad de buscar grandes líderes políticos de México y a los propios representantes de gobiernos como Chiapas y California.

Lo anterior sale a colación, porque Pablo Salazar Mendiguchía, tachado de represor y tirano, además de consumado malandrín con las afectaciones del Huracán Stan en el 2005, ciertamente a salido a la luz pública luego de placearse y exhibirse en Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal de las Casas.

Inclusive han sacando fotos donde ha tenido acercamientos con el actual Gobernador de California Estados Unidos “el demócrata Jerry Brown”, y días posteriores en vísperas del año nuevo, decide establecer una salutación con el Gobernador Juan Sabines Guerrero en la casa de gobierno; siendo una fotografía publicada solamente en dos periódicos de Chiapas y enviada como archivo institucional.

El pasado año se llenó de sorpresas con el material fotográfico, también se dieron acercamientos que jamás se pensaron, como la salutación “Juan Sabines Guerrero” y “José Antonio Aguilar Bodegas”, la cual desató polémica por espacio de una semana y luego finalmente las aguas regresaron a sus niveles.

Sin duda, diciembre y enero, han sido los meses de la foto. Una buena estrategia para romper el hielo y generar el posicionamiento de altos funcionarios, previo a los procesos electorales del 2012… aunque con mensajes políticos diferentes que bien vale la pena analizarlos con sutileza.

Pluralidad política y análisis de justicia

Es obvio que los gobernantes y líderes políticos de México, deben actuar con profesionalismo y pluralidad política, además de cordialidad que sirve de ejemplo para un país entero y no envolverse en ese síntoma de odio que tienen los enemigos del represor de Pablo Salazar, quien ciertamente está apestado en Chiapas, similar a sus seguidores y operadores políticos

Sin embargo, hay determinados sectores que aprovechan este tipo de eventos para politizarlos y tratar de manchar la imagen de gente de alto nivel como el propio Senador Beltrones, quien de entrada goza de impulso nacional prominente, al grado de tener esa catadura y profesionalismo de atender los grandes problemas mediante los acuerdos, acercamientos y la aplicación de la justicia luego del respectivo análisis exhaustivo de contextos mermados en problemáticas.

Ciertamente el grupo de Salazar, es quien ha estado exhibiendo a todos los líderes políticos a los que acude cuando ha llegado la antesala de la madre de las batallas electorales y como se reitera; siente pasos en la azotea.

Sin embargo, la recién fotografía del Senador Manlio Fabio Beltrones y Pablo Salazar, ha sido generadora de interpretaciones a conveniencia, especialmente por la serie de pendientes que dejó el Soyaloense en Chiapas.

Una de las principales interpretaciones y solicitudes al Senador, ha sido no involucrarse con el ex gobernador de Chiapas, y por el contrario evitar cualquier tipo de concertación, acuerdo y por el contrario atender las peticiones de los pueblos que están en contra de Salazar; proclamando ese síntoma de justicia que aún no se ha hecho en Chiapas, según dicen los representantes de damnificados, quienes tampoco se han preocupado en exigirles a las autoridades federales y estatales actuales.

Política de alto nivel

Lo que se debe entender de un político de alto nivel como Manlio Fabio Beltrones, es que ha sido promotor de una nueva arquitectura del Estado Mexicano, una que permita la convivencia entre las fuerzas políticas y entre éstas y la sociedad.

Ha dicho que no puede haber temas vetados, y que México merece una clase política que lo lleve a estadios de competitividad que nos permitan crecer. Pese a que el Presidente del Senado, se ve en la necesidad de impulsar la pluralidad política y dar atención a todos con equidad, la entrevista con Salazar no significa que ya esté promoviendo una serie de proyectos que pensaron o imagen lo detractores del tirano.

Por el contrario, puede considerarse una comparecencia ante el representante de la Cámara Alta, derivado de las cientos de quejas que han sido canalizadas al Senado de la República; inclusive la cara de Salazar Mendiguchía, es de desencanto; totalmente desencajado, como si estuviera pidiendo una prórroga para resolver grandes problemáticas que dejó en estados como Chiapas. Es obvio que el tirano, está habido de pedir perdones acelerados en los altos niveles políticos, dado a que ya siente pasos en la azotea; principalmente con la arremetida nacional que el PRI ha desatado cuando avizorada su llegada a los Pinos en el 2012.

POR ÚLTIMO…Es clave que gente sin escrúpulos como Pablo Salazar, tenga que tocar puertas y rogar perdón; y por el lado de los altos líderes políticos tener hígado y capacidad para saber soportar este tipo de sujetos; lo cual ¡NO! significa que sean de su agrado.

Así que para aquellos que componen el mundo, no se hagan TANTAS chaquetas mentales fuera de la realidad…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog