miércoles, 5 de enero de 2011

Demandarán jurídicamente al Nuevo Ayuntamiento de Tapachula

Guillotina


Alejandro del Muro
-Mujeres en la zozobra en el basurero del Soconusco. Una mentira la campaña de limpieza
-Los nuevos ya sacaron las uñas; actos de rapiña en Rastro

Una verdadera vergüenza… ya son varios los funcionarios de Emmanuel Nivón González; es decir, los de recién ingreso que están resultando la “peor PESTE social” que podría incursionar en la cuestión administrativa, derivado de la prepotencia que emanan en el sudor y el carácter inexperto para cumplir los objetivos trazados en rubros sociales que “el pueblo requiere”.

Apenas han transcurrido unos cuantos días, y el Ayuntamiento de Tapachula, está de mal en peor; de cabeza y con graves problemas de INESTABILIDAD SOCIAL que podrían convertirse en un estallido ciudadano… en la espera de “marchas y plantones” en contra de quienes caminan con ínfulas de prepotencia, gandayas y mamilas como el Síndico Municipal Daniel Arévalo. Un ser por más absurdo que llegó recientemente a la Dirección de Limpia con un vehículo AUDI último modelo; identificados por ser de “uso exclusivo de la delincuencia organizada”.

Ni la burla perdona ¿Guicho Domínguez?

Los pobres y marginados trabajadores de Limpia, apenas y les alcanza para comprar su kilo de arroz y frijol, y este sujeto llegó muy mamila a intimidarlos y expresarle su más sentido pésame por las condiciones tan precarias en las que se encuentran; paralelo a este síntoma, también llegarían a fortalecer el DESPIDO MASIVO; similar a varias dependencias de un Ayuntamiento Municipal que esta convertido en la “Incubadora de Crisis Económica”.

Este nuevo “Guicho Domínguez”, la regó… Si quiere robarle cámara al Nivón, al menos que lo haga con trabajo y no con acciones contraproducentes que generan los malos comentarios, generalizando a todos los inmiscuidos en la nueva administración como “bandidos y ambiciosos” de medrar las finanzas públicas y dejar nuevamente en banca rota el Ayuntamiento Municipal.

Tal parece que los actuales funcionarios se sienten lo que nunca fueron en la vida. En el caso de Daniel Arévalo, hasta ya contrato Secretario Particular que recae en un tal Javier Coutiño Sánchez; quien por cierto solo podrá trabajar unos cuantos días porque también labora en el Municipio de Tuxtla Chico.

Con la llegada de los nuevos funcionarios, ha proliferado la inconformidad social con los despidos masivos en todas las dependencias, en su defecto las demandas jurídicas proliferan por doquier en contra de la figura del Presidente electo y del H. Ayuntamiento.

Muchos trabajadores y población en general hablan sobre la violación a sus derechos laborales, pese a que los rige una normativa a nivel nacional y dentro del marco jurídico en Chiapas a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los funcionarios de recién ingreso comenzaron con el pie izquierdo y están cometiendo cada tontera, que los exhibe como unos verdaderos INEPTOS.

Primer desvió de recursos en Rastro de Tapachula

Hay algunos como los designados para el Rastro Municipal, que decidieron robar sus primeras moneditas al no entregar completo los recursos a varios trabajadores, que sin tener partido político, ni nacionalidad mexicana, se aprovecharon de ellos y les robaron cantidades de 2 mil hasta los 4 mil pesos por PELUDO.

Ante los hechos varios trabajadores Centroamericanos, se armaron de valor y decidieron vincularse con sus representaciones consulares a nivel internacional y buscar apoyo al Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, dado a que en Tapachula les están violentando sus derechos como trabajadores, y aparte sufrieron agresiones verbales de funcionarios panistas del nuevo gobierno local.

Lo malo del asunto, es que “LOS NUEVOS” se toman atribuciones que no les competen y arrastran ese mal comportamiento hacia el Niveas, quien seguramente se hace de la vista gorda o realmente no se ha percatado del gran desmadre que ocasionan sus achichicles en varias dependencias municipales, por sentirse todos unas Divas.

Carnita fresca

En lo que va de la nueva administración municipal en Tapachula, ya comenzaron a filtrar los primeros nombres de quienes encabezarán las Secretarías y direcciones en los próximos 20 meses de gobierno.

En la Dirección de recursos humanos será designado Roberto Fuentes Thomas, ex funcionario de Ezequiel Orduña Morga, quien ahora ex funcionarios le achacan el seudónimo de “el chaquetas”

Como Secretario de la Tesorería el ex director del CONALEP Tuxtla Chico, quien apenas está probando el asiento, y cuidándose de pendientes amorosos que dejó allá en la escuela de Tuxtla Chico, que por cierto lo dejaron tocado porque algunas jovencitas están en desacuerdo de su forma tan aventada de ligar con cosas indecorosas.

Como Secretario del Campo Daniel López de extracción perredista. A este sujeto no lo bajan de malandraco. Inclusive ya lo sindican de “oportunista” por quererse adueñar de Fuerza Huacalera. A la fecha se jalan del pelo y se manchan de moco un tal Molina y un tal Caravantes; este último más conocido como el Doctor SIMI.

En la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal Ernesto Navarro Damiano, familiar de Antonio Damiano Gregonis. Al Neto Navarro, le achacan el encubrimiento y la asociación sospechosa de tapar todas las cochinadas que dejó Alberto Pineda Tuells; ahora ex funcionario del gobierno municipal.

También afirman que Navarro, viene cargado con todos los miembros de la COPARMEX, que los meterá a nómina y dentro de direcciones y cargos en Desarrollo Económico, entre ellos Alfredo García Arjona, Rodolfo Peña, más toda la familia de Bernardo Thomas Gutú, actual Diputado local “por pura chiripa”.

En Seguridad Pública Municipal Pedro León Toro Peña; quien fungiera como comandante de la SSPyPC del estado.

Como Secretario Municipal Rubén Peñaloza González, ex regidor del PAN en la pasada administración Municipal y recientemente está en el ojo del Huracán porque más de 7 abogados ya se le fueron en contra por pedirles la renuncia.

La propietaria del Hotel Lacantum, será la titular de Turimo; mientras que Rodolfo Juan Huerta, lo acomodan en una dirección enfocada a la atención de cruceros “Supuestamente”. Asi también Ángel Barrios Zea y familia, ya operan y cobran el próximo 15 de Enero como asesores.

ASTILES

Qué ironía. Edgar Jácome Díaz, participó como panista en campaña y por ello supuestamente le habían prometido la Secretaría de Desarrollo Económico, luego el Niveas le prometió Turismo y finalmente “Toma Chango tu banana”--- ¡NADA!... Tal parece que los miembros de la COPAC, quedarán mirando como el CHINITO, porque así como están devorando el pastel, no les tocará ni las migajas.

Mientras tanto Alfredo Aiza Coneza, bien campante en el extranjero, cuando regrese seguro y se acabaron los 20 meses de Gobierno y un su agradecimiento por escrito tendrá de primera mano en su escritorio.

POR ÚLTIMO… Se le hace un llamado al Gobierno entrante para que vaya nuevamente a tomarse la foto en el GRAN BASURERO que tienen en el Mercado Soconusco; podrán encontrar mujeres con hijos en brazos pepenando comida y juguetes en este día de Reyes… Lamentable pero cierto…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog