lunes, 3 de enero de 2011

DE VUELTA

Acoso textual


Paco Andrade
Estamos de regreso. En un nuevo año, con nuevos bríos, nuevas esperanzas y proyectos esperando que en este 2011 se logren y se continúen con los pendientes del año anterior.

Al menos el redactor tiene una buena noticia, a partir de esta fecha, nos podrá leer en uno de los periódicos de la capital chiapaneca (El Siete de Chiapas), que poco a poco, con esfuerzo consagrado de su directora y equipo de colaboradores, se ha ubicado en el gusto y reconocimiento de sus lectores. Gracias por la confianza.

QUEJA

Empezamos con la primera del año. No sé si esté de acuerdo lector, pero hay muchas veterinarias en la capital chiapaneca, y que bueno, finalmente es un negocio y el abanico de posibilidades de atención a los animales es amplio.

Lo que no se vale –y no se debe- es que estos negocios se ubiquen en fraccionamientos, ocupando una casa que fue construida para ser habitada por seres humanos.

Sobre todo aquellas veterinarias que tienen perros que ladran día, tarde, noche y madrugada, sin ser atendidos por los dueños de esas “veterinarias”, que se suponen son amantes de los animales, pero los confinan a una jaula, amarrados en el patio o en la cochera, caminando y durmiendo sobre sus mismas eses fecales.

Los habitantes de esos fraccionamientos se quejan todos los días y lamentan el día en que se les ocurrió comprar la casa que habitan, ya que son créditos por veinte o veinticinco años y lógicamente ya no se pueden echar para atrás, es más no logran ni rentarla por obvias razones.

Lo ideal sería que las veterinarias que funcionan como “hoteles” deben ubicarse en zonas comerciales, en donde no haya conjuntos habitacionales, porque en serio que es una friega escuchar las veinticuatro horas del día, ladrar y quejarse a unos pobres perros, que sufren la indolencia del dueño.

El nuevo Ayuntamiento capitalino que encabeza Yassir Vázquez, debe poner atención a este asunto, ya que se le puede salir de las manos si lo deja pasar y crece como la clásica bola de nieve. El descontrol canino se puede registrar en una ciudad cosmopolita como es Tuxtla Gutiérrez. Además que se puede volver un peligro para la salud publica.

El llamado se está dando a tiempo, si es que ya existen denuncias en las instancias municipales correspondientes.

NOMBRAMIENTO

Excelente adquisición llevó acabo en las primeras horas del uno de enero el alcalde capitalino Yassir Vázquez Hernández, al nombrar como su secretario General del Ayuntamiento Municipal al doctor, Emilio Salazar Farías.

Empresario, hombre íntegro y cabal; de extraordinaria calidad humana, político convencido de que existen otras maneras de hacer labor pública, sirviendo y no servirse de los necesitados y de quienes finalmente llevan al poder y a los cargos públicos: Los electores.

La Secretaría General del Ayuntamiento tuxtleco, es una posición privilegiada para Salazar Farías, demostrar y mostrar la calidad de la madera que está hecho; colocándolo además en una posición cómoda para el enrrocamiento natural del 2012.

FUNCIONARIOS

Al filo del medio día del uno de enero, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de cabildo en Cintalapa, la cual fue presidida por el alcalde Guillermo Toledo Moguel, al tiempo que tomó protesta a seis titulares de áreas de ese Ayuntamiento.

El cabildo quedó integrado por la Síndico Alejandra Aranda Nieto, por los regidores propietarios: Martha Cielo Velázquez Mendoza, María Candelaria Meza Alfaro, Enrique Sainz Hernández, Manuel Morales Caballero, Erika Morales Escobar, Lucia Guadalupe Flores Clemente. Y los plurinominales: Mireya Alemán Escarpulli del PRI, Gregorio Vilchis González del PT, Fernando Ángel Cruz del PVEM y Armando Ramírez Torres del PRI.

Después de que el edil presentó la propuesta de seis funcionarios municipales se aprobó por unanimidad para ocupar los cargos de secretario Municipal a Martín Cruz Cruz; Rafael Díaz Toledo, secretario de Seguridad Pública; Roberto Ramos Romano, Tesorero; Jorge Burguete Aguirre, secretario de Administración; Julio César Rodríguez López, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica y Jorge Emiliano Meza Salinas, director de Servicios Públicos.

JUSTICIA

Eso es lo que esperan los pobladores de Tecpatán con la llegada del joven alcalde, Luis Aguilar Márquez.

Fue en un ambiente lleno de júbilo de los tecpatecos; cuando el pasado treinta y uno de diciembre y conforme lo dicta la Ley Orgánica Municipal del estado de Chiapas, Luis Enrique Aguilar Márquez, tomó posesión como nuevo presidente Municipal Constitucional para el periodo 2011-2012.

En su discurso reconoció la voluntad política y espíritu republicano del gobernador Sabines, en la construcción del nuevo Chiapas, donde el municipio de Tecpatán, de manera soberana y libre, decidió un cambio pacífico y democrático.

Asistió el diputado Harvey Gutiérrez Álvarez, en representación de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado.

Más adelante En su mensaje, refrendó su compromiso de trabajar con todas sus fuerzas y capacidad para que la mayor parte de la población tenga al término de su mandato tranquilidad, seguridad, progreso y justicia.

Aguilar Márquez, señaló que el objetivo primordial de su gestión será satisfacer las necesidades de la población, mismas que estarán apoyadas al cumplimiento irrestricto de las políticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU, a la igualdad de oportunidades, a la equidad de género, a la reconversión productiva y al equilibrio ecológico, con un solo propósito: El progreso.

Finalmente el nuevo alcalde manifestó a su pueblo que su gobierno transparentará en todo momento el manejo de los recursos públicos y que los ejercerá con austeridad y eficiencia; impulsando el desarrollo, principalmente en materia de seguridad, recreación y deporte, salud e infraestructura.

LA ÑAPA

A nuestros seguidores de la Metropolitano Radio, les informamos que continuamos con el rearmado de la nueva programación musical y con el nuevo vestido. Gracias por la comprensión. Esté pendiente.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog